Roberto Alfredo Fontanarrosa (Rosarino, 26 de noviembre de 1944 - 19 de julio de 2007), apodado El Negro, fue un humorista gráfico y escritor argentino.

Fue expositor en el III Congreso de la Lengua Española que se desarrolló en Rosario (Argentina), el 20 de noviembre de 2004. En el mismo dio la charla titulada Sobre las malas palabras.

En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, por lo que desde 2006 utilizó frecuentemente una silla de ruedas. El 18 de enero de 2007 anunció que dejaría de dibujar sus historietas, debido a que había perdido el completo control de su mano derecha a causa de la enfermedad. Sin embargo aclaró que continuaría escribiendo guiones para sus personajes.

Falleció el 19 de julio de 2007, a la edad de 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio una hora después de ingresar en un hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Fuente > Wikipedia

Videos del III Congreso de la Lengua Española

Primera y segunda parte, imperdibles.


> http://www.youtube.com/watch?v=ErGLhqYJOrk


> http://www.youtube.com/watch?v=J_KpLnsq9A8

De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro.
R. F.

(0) Comments

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Por favor se respetuoso.