Estos son algunos consejos que rescate de esta
pagina y de este
portal, con una aporte mió, para tener en cuenta si nos decidimos comprar un celular usado:
- Prenderlo y apagarlo
SIEMPRE - Si el celular tiene cámara de fotos, probarla.
- Hacerlo vibrar, sonar, ya que puede estar roto el parlante externo o el motor con el que vibra el celular.
- Si es un celular de última generación (con MP3, Cámara, WIFI, etc) tienen que probar
SIEMPRE la ranura de memoria, que reconozca la tarjeta de memoria y cuando saquen la foto guardarla en la memoria extraíble, no en la del celular, para comprobar su funcionamiento.
- Sacarle la batería al celular y fíjense que la mayoría de los celulares tiene un papel blanco redondo. Ese redondelito si esta ROJO es porque el celular fue mojado, tiene que estar BLANCO y fíjense que no se lo hayan cambiado, si falta este papelito redondo preguntar porque no esta.
- Intenten llamar a alguna persona o simplemente para consultar su crédito, para verificar que el parlante (por donde se escucha) funcione bien, o lo mejor que pueden hacer es llamar a un conocido, así cuando hablen preguntan si los escuchan bien.
- Si van a comprar una memoria para el celular usada, lleven un teléfono para probarla, son muy frágiles y con una sola gota de agua ya se pueden romper y dejar de funcionar.
- Pedir la factura de compra
SIEMPRE, para saber su procedencia.
- No solamente es importante el observar si la cubierta (carcasa) se encuentra en buen estado general, sino que hay que verificar en especial los rasguños cuidadosamente ya que son señales de posibles caídas o golpes. Esto puede ser motivo de defectos graves en el equipo.
- Comprobar si todas las teclas funcionan correctamente, acceso a menús, control multimedia, luces de teclas, etc.